Si estás buscando información sobre Escuelas de Negocios en Galicia, en esta página encontrarás la información que necesitas. Tanto si eres un recién graduado, un emprendedor, o un directivo con años de experiencia profesional, aquí encontrarás la relación de Escuelas de Negocios existentes en Galicia en las que puedes realizar un MBA u otro tipo de máster.

Galicia no es un lugar en el que normalmente se piensa para hacer un máster de dirección de empresas, sin embargo en Galicia se localizan bastantes escuelas que ofrecen este tipo de cursos. Te sorprenderá muy favorablemente cuando veas las oportunidades que se pueden encontrar en Galicia. Aquí verás Escuelas de Negocios muy actualizadas y que están al día en digitalización, ofreciendo muchos de sus programas en modalidad online, sin descuidar los cursos presenciales.

En la relación de Business Schools que te ofrecemos en esta página encontrarás los mejores centros docentes con información sobre sus características y los cursos que imparten.

Mejores de Escuelas de Negocios en Galicia

European Business Factory

  • Esta Escuela de Negocios con sede en A Coruña, tiene varias características que la hacen muy especial. Los alumnos deciden en muchos aspectos sobre sus estudios, entre ellos seleccionan módulos y áreas creando así un programa muy personalizado. Entre los métodos de enseñanza reproduce estudios de algunas universidades de Europa y EE.UU.
  • European Business Factory tiene sedes en otros lugares además de la de Coruña. Pero en su web no se especifica si los programas se imparten en todas las sedes o solo en Galicia.
  • Esta escuela ofrece un MBA de Postgrado y uno Executive, entre otros; como son: RR.HH., Dirección Comercial, BIM Management; además de un máster en Moda de Lujo, y otros en Ciberseguridad y Videojuegos.
  • Además de los másters la escuela ofrece muchos otros cursos, como un curso de facilitador de Lego y otro de impresión en 3D, todos ellos de carácter muy digital.

IESIDE

  • IESIDE son las siglas del Instituto de Educación Superior Intercontinental de la Empresa, esta escuela fue fundada en 1987. Actualmente tiene sedes en tres importantes ciudades de Galicia: Vigo, A Coruña y Pontevedra. Además, tiene subsedes en Lugo, Ferrol, Ourense y Santiago de Compostela.
  • IESIDE nace por iniciativa de ABANCA, un banco gallego, por medio de Afundación, organismo que se ocupa de la responsabilidad social corporativa del banco.
  • Esta escuela de Negocios se constituye en un centro de estudios dedicado a la formación de directivos, pero también ofrece programas de grado y posgrado para jóvenes.
  • Actualmente IESIDE se caracteriza por ser un centro autosuficiente, aunque sigue contando con el apoyo de ABANCA y Afundación. Por ejemplo en el Centro de Investigación, para la colaboración entre universidad y empresa, y también el Centro de Innovación y Tecnología, dedicado a los servicios tecnológicos de las empresas.
  • IESIDE tiene una gran variedad de programas educativos. Además de un MBA de Posgrado, y un Executive MBA, tiene varios másters en marketing y ventas, y otros cursos especializados y de formación continuada.
  • Especialmente IESIDE ofrece programas por los que se obtiene una doble titulación, un Executive MBA y una especialización realizada en algún país extranjero de habla inglesa. Esto favorece la internacionalización de los alumnos y de la propia escuela.

Galicia Business School

  • Galicia Business School tiene su sede en Santiago de Compostela, ciudad situada en la provincia de La Coruña y capital de la comunidad autónoma de Galicia. Además de esta sede, la misma escuela tiene otra sede en Vigo, donde también tiene su centro administrativo.
  • Esta Escuela de Negocios tiene una situación ideal, ubicada en A Cidade de Cultura de Galicia, cuyo diseño arquitectónico es muy relevante lo mismo que el nivel tecnológico de la edificación. En el mismo edificio en que se aloja esta Escuela de Negocios se encuentran también un vivero de empresas y un espacio de coworking.
  • En 2019 Galicia Business School firmó un acuerdo con la Asociación de la Mediana y Pequeña Empresa de Pontevedra (AEMPE), por el cual AEMPE ofrecerá algunas ventajas a esta escuela, que redundarán en sus estudiantes.
  • Entre la amplia variedad de su oferta educativa encontramos varios cursos MBA, tanto generales como especializados; así como cursos de marketing y programas superiores dirigidos a profesionales con deseos de formarse más y mejor.
  • La escuela también desarrolla programas de Formación In Company, impartidos por expertos en las diversas áreas que atañen a la empresa. Con estos programas cada empresa puede obtener una enseñanza personalizada para sus empleados.
  • Galicia Business School ofrece varios tipos de becas. Algunos programas de becas se dirigen especialmente a estudiantes de América latina que vienen a estudiar a Galicia. Hay becas con las que se pueden obtener hasta un 50% de descuento en el precio de los cursos. Y también los alumnos de más talento pueden tener altas remuneraciones en sus prácticas.

Cámaras de Comercio de Galicia

  • Normalmente hay una Cámara de Comercio en cada provincia española. En Galicia, por lo tanto, hay varias Cámaras. En esta página hemos considerado la de A Coruña y la de Pontevedra, que es también la de Vigo.
  • A diferencia de los centros formativos de las Cámaras de otros lugares de España, las Cámaras de Galicia no imparten cursos MBA ni otros tipos de máster. Sin embargo la oferta de cursos no es escasa. La Cámara de Comercio de Coruña ofrece varios cursos, tanto presenciales como online relacionados con la empresa. Entre ellos un curso de Marketing Management, que se imparte online.
  • También hay otros cursos de iniciación a la contabilidad, sobre cómo negociar en banca, gestión administrativa y comercio exterior. Son cursos muy baratos y algunos incluso pueden ser gratuitos. Continuamente van saliendo ofertas de nuevos cursos.

ESIC

  • ESIC es una de las Escuelas de Negocios con más sedes en toda España; en Galicia tiene dos: una en Vigo y otra en A Coruña. No obstante, la oferta de cursos de ESIC Galicia es inferior, en cuanto al número de programas de estudios, respecto al que se oferta en toda España.
  • Entre los programas ofertados en Galicia se pueden destacar el Máster en Dirección de Marketing que se oferta en A Coruña y el Máster en Marketing Digital  que se imparte en Vigo. También en A Coruña se ofrece un programa superior en Marketing Digital.

IFFE

  • IFFE Business School está situada en Oleiros, localidad cercana a La Coruña que últimamente se ha desarrollado mucho, hasta el punto de ser considerada una de las más ricas de Galicia, según algunas fuentes.
  • IFFE cuenta con tres secciones: IFFE Management School, (en el área de los negocios), IFFE Health School (en el área de la salud) y IFFE Tech School (en el área de la tecnología). En cada una de estas áreas IFFE ofrece interesantes másters y diversos programas y especializaciones.
  • La Escuela de Negocio IFFE tiene acuerdos con un gran número de empresas. Entre ellas hay algunas muy relevantes a nivel local y autonómico, pero también hay otras importantes empresas nacionales e internacionales. Estas empresas sirven a IFFE para implementar su programa de prácticas.
  • IFFE organiza asimismo un evento denominado Feria de Empleo para ayudar a los estudiantes a incorporarse al mercado laboral. Este evento incluye conferencias, talleres y mesas redondas; asimismo, hay presentaciones de empresas. Es una ocasión para hacer contactos y también se puede encontrar un empleo ya que muchas de las empresas participantes procuran aprovechar el evento para captar candidatos a algún puesto relevante y también empleo joven.

Alumnos Escuela Negocios en Galicia