Como capital de Andalucía, Sevilla tiene un importante tejido empresarial y de negocios. En consonancia con este ambiente la ciudad también cuenta con importantes Escuelas de Negocios que imparten programas sobre gestión y dirección empresarial.

En la relación que hacemos de las Escuelas de Negocios de Sevilla no incluimos Universidades Privadas, ya que si bien estas pueden ofrecer algunos programas de índole empresarial esto se diluye en una oferta formativa mucho más amplia y variada. Las mejores Escuelas de Negocios que recogemos aquí se centran en estudios prácticos y profesionales relacionados con la empresa y los negocios.

Si estás interesado en estudiar un MBA  u otro máster relacionado con la empresa, en esta página te informamos de las Escuelas de Negocios existentes en Sevilla, de cuales son sus características y de los cursos que imparten. Aquí encontrarás las mejores Business School que se localizan en Sevilla, las cuales se destacan por su formación orientada a las empresas, sus directivos y emprendedores.

Mejores Escuelas de Negocios localizadas en Sevilla

San Telmo Business School

  • San Telmo Business School fue fundada en 1982 en la ciudad de Sevilla. Actualmente tiene otra sede en Málaga y centros relacionados en muchos lugares de España y en dieciséis países distintos.
  • Es una Escuela de Negocios comprometida con la investigación. Con varios proyectos de investigación en marcha y diversas cátedras, una de ellas en colaboración con BBVA.
  • Tiene muchos programa formativos  diseñados para la preparación de directivos como el MBA, Curso de Transformación Digital para Directivos y el especializado en PYMES. La oferta de cursos se encuentra casi en su totalidad en Sevilla, mientras que en Málaga hay menos cursos disponibles.

Escuela de Organización Industrial (EOI)

  • La Escuela de Organización Industrial se instala en Sevilla en 1993, en el Parque Tecnológico de la Cartuja, al igual que IMF. Su situación da idea del interés de la escuela por estar cerca de las empresas. Desde el principio EOI se ha esforzado por participar en la vida económica de Sevilla.
  • En 2016 ya había conseguido abrir más de 50 centros de coworking para emprendedores jóvenes, siguiendo la iniciativa europea de apoyo al emprendimiento en España.
  • EOI aparece en el ranking QS Global MBA en el puesto 201. Solo aparecer en dicho ranking mundial ya es un mérito, sólo seis Escuelas de Negocios españolas aparecen en el mismo siendo EOI la sexta. También está reconocida por Eduniversal que la considera una escuela con influencia internacional.
  • Entre los cursos que ofertan en Sevilla hay dos Másters en Administración y Dirección de Empresas especializados en minería y en el sector aerospacial. Ambos se imparten en inglés. También destacan un Executive especializado en Blockchain y otro en Inteligencia Artificial. Asimismo ofrecen diversos cursos y másters en modalidad online.
  • La Escuela de Negocios EOI se esfuerza en cumplir con unos criterios de transparencia y buen gobierno. Ha iniciado un plan de buenas prácticas para despertar confianza y fomentar con su ejemplo la transparencia en las empresas y la sociedad en general.

Cámara de Comercio de Sevilla

  • La Cámara de Comercio tiene varios centros de formación: el Campus Formativo y la Escuela de Negocios que se encuentra en la calle Plácido Fernández Viagas. La escuela cuenta con una amplia oferta de cursos. Destaca el Executive MBA, pero también hay otros cursos y masters en periodismo o turismo.
  • La Cámara de Comercio de Sevilla desarrolla muchas actividades a través de la Fundación Cámara. Así, organiza eventos relacionados con el entorno empresarial, como son foros-debate, seminarios, y otras actividades culturales que fomenten los intercambios y la transferencia de conocimientos en el ambiente empresarial sevillano.
  • Otro organismo integrado en la Cámara es el Club Cámara, el cual cuenta con una gran cantidad de empresas colaboradoras y adheridas al mismo que integran una red de networking empresarial. Son muchas las ventajas y los beneficios que obtienen las empresas que pertenecen al Club Cámara.

ISAE Business School

  • ISAE es un centro colaborador de la Universidad Católica de Murcia, y asimismo tiene un convenio con una universidad de Estados Unidos, otra del Reino Unido y finalmente otra de China.   Estas relaciones permiten a ISAE añadir una extensión a sus másters de modo que puedan convertirse en internacionales mediante estancias en las mencionadas universidades.
  • Los másteres que imparte ISAE son MBA de Posgrado con especialización. También ofrecen un MBA especializado en gestión de eventos deportivos.

IMF Business School Andalucía

  • EL Instituto Madrileño de Formación (IMF), cuya sede central está en Madrid se creó en 2001 y tiene sedes en Lisboa, Bogotá, Quito y Sevilla, además de Madrid.
  • Esta Escuela de Negocios está muy reconocida, y ofrece más de 900 cursos diferentes. Cuenta con una acreditación del organismo AMBA, lo que da idea de la calidad de su enseñanza.
  • La sede de Sevilla se inauguró en 2018, ya que la demanda de estudios universitarios en la ciudad había crecido mucho. Está situada en el Parque Científico y Tecnológico Cartuja, y su oferta formativa en gran parte es de este área.
  • Entre las empresas colaboradoras de la escuela se encuentran algunas de las más grandes de España, como son: Acciona, Adecco, Iberdrola o Johnson and Johnson.
  • Este centro se enfoca mucho en cursos de modalidades online, e-learning y blended. La escuela ha incorporado avanzadas tecnologías para impartir los cursos online, lo cual ha multiplicado su prestigio. Su oferta formativa es muy extensa, también en las opciones online.

ESIC Business & Marketing School

  • ESIC es una Escuela de Negocios que tiene sedes en muchas ciudades españolas, entre ellas Sevilla.
  • En este centro se ofertan diversos másters además del Executive MBA; como son un máster en Dirección Financiera, en Marketing Digital y en Dirección de Personas. También se ofertan otros cursos de enseñanzas superiores muy variados y programas en modalidad online.
  • Enfocada en el mundo del marketing desde su fundación en 1965 ha diversificado su oferta formativa con el objetivo que los profesionales del ámbito empresarial puedan tener los recursos para superar los retos de la economía actual.
  • Las áreas formativas se agrupan en la gestión, marketing, innovación y competencias digitales, poniendo especial interés en seleccionar profesores vinculados al mundo de los negocios que vengan un expediente académico sobresaliente.

Estudiante de las mejores Escuelas de Negocios en Sevilla