Si buscas información sobre Escuelas de Negocios que ofrecen cursos MBA en Madrid, es en esta página donde la podrás encontrar. Madrid y Barcelona son las primeras ciudades que albergaron Escuelas de Negocios en España. En la actualidad hay muchas más escuelas que han abierto su sede en la capital de España. En esta página hemos relacionado las principales Business School en Madrid que ofertan Masters en Administración y Dirección de Empresas. Seguidamente te informamos brevemente, escuela por escuela, de su historia, qué estudios imparten además de los MBA y las características de cada centro.

Relación de Escuelas de Negocios en Madrid

IE

  • IE Business School es, según muchos rankings MBA, uno de los mejores centros del mundo que imparte másters de este tipo. El antiguo Instituto de Empresa, se inauguró en Madrid en 1973, actualmente su nombre ha derivado a IE Business School.
  • The Financial Times publicó un ranking en 2019 en el que aparece IE como tercera escuela de negocios de España. La escuela tiene un campus en Madrid y otro en Segovia.
  • IE ofrece cursos MBA en distintos formatos. Un MBA full-time y otro Executive MBA a tiempo parcial. El master full-time se ofrece en tres formatos: Tech MBA, Internacional MBA y Global MBA online. Estos cursos se ofrecen en inglés, debido a su orientación internacional. El máster en versión Executive, se ofrece a profesionales en activo que necesitan conciliar su trabajo con las clases del máster. Este máster también se ofrece en formato blended, con clases presenciales y clases online. Asimismo, se ofrece opcionalmente en formato bilingüe, inglés y español.
  • La escuela favorece por medio de pruebas prácticas las competencias entre sus alumnos y también con otras de Escuelas de Negocio extranjeras. Con estas pruebas de gestión empresarial los estudiantes aprenden a solventar situaciones difíciles y resolver los problemas de las empresas.
  • IE Business School ofrece a los alumnos que terminan el máster recursos para ayudarles en los comienzos de su carrera laboral. Entre ellas, una bolsa de trabajo y un servicio de orientación. También se les ayuda con talleres de desarrollo profesional y realización del currículum.
  • Otra ayuda importante es un directorio que facilita los contactos y la relación entre los antiguos alumnos de la escuela y los alumnos actuales. Al mencionado Directorio se accede mediante una plataforma virtual que facilita los contactos independientemente del país en el que residan los alumnos o exalumnos.

CÁMARA DE COMERCIO EN MADRID

  • La Cámara de Comercio de Madrid a través del Instituto de Formación Empresarial, imparte distintos cursos relacionados con la empresa. Este centro tiene convenios con varias instituciones educativas: la Universidad Autónoma de Madrid, ISDE (Instituto Superior de Derecho y Economía), Cambridge, etc.
  • La Cámara de Madrid ofrece una gran variedad de cursos enfocados a cubrir las necesidades actuales de las empresas. En su amplia oferta destaca el prestigioso Executive MBA en Madrid, así como otros másters y grados universitarios, cursos específicos, Ciclos formativos de Grado Superior, cursos de inglés, etc.
  • El sistema de aprendizaje del programa MBA está muy reconocido en las empresas madrileñas; su método se basa en ejercicios prácticos con los siguientes objetivos:

1
Conocimiento de las materias referentes a la dirección de las distintas áreas funcionales de la empresa.

2
Adquisición de competencias que puedan afectar fuertemente su actividad profesional y empresarial.

3
Proporcionar herramientas para que los estudiantes puedan tomar decisiones estratégicas.

 

  • De la escuela de la Cámara de Comercio de Madrid, hay que destacar especialmente el profesorado; un profesorado conocedor de la realidad empresarial y formado por directivos y profesionales de gran prestigio, tanto en la empresa como en el mundo académico. El beneficio que estos grandes profesionales aporta a los alumnos, gracias a sus conocimientos y su dilatada experiencia, es muy relevante y significativo.
  • El centro de estudios de la Cámara se encuentra situado en la céntrica zona de Arturo Soria, de fácil acceso tanto con transporte público como por medios privados. Este centro destaca por sus amplias instalaciones y porque ofrece servicios como parking, biblioteca, salas para conferencias, aulas, restaurante y cafetería, etc.

IESE

  • Esta escuela ha sido muy bien considerada en 2019 en diversos rankings. The Financial Times la sitúa en el puesto 11 del mundo y QS en el puesto 18.
  • IESE fue creada en 1958 en Barcelona por el Opus Dei, actualmente está vinculada a la Universidad de Navarra. Tiene sede en Madrid y en diversas ciudades a nivel internacional: Nueva York, Munich, Sao Paulo, Nairobi, etc.
  • El campus de Madrid tiene una extensión de 11.000 metros cuadrados y se sitúa en una zona residencial. Los cursos que se ofertan en Madrid son variados. Los másters MBA son de diversos tipos: Executive, Global, etc. Hay además cursos breves de una semana, y programas de management y gestión empresarial, que se imparten en inglés o español.
  • Los valores que promueve esta Escuela de Negocios son valores cristianos; poniendo énfasis en la moralidad de la actividad profesional y empresarial. IESE inculca en sus alumnos el servicio hacia los demás y hacia la sociedad.
  • Centra su actividad en otras áreas con el objetivo de producir un efecto positivo en la sociedad. Entre otras actividades destacan: favorecer la creación de empleo para que haya trabajo para personas de todas las edades y de cualquier cualificación profesional; impulsar el emprendimiento y promoverlo entre sus alumnos; concienciar sobre la responsabilidad social corporativa; y respaldar la actividad profesional directiva de las mujeres para que puedan superar las desigualdades y vencer los obstáculos que se les presentan.
  • La diversidad entre los alumnos de IESE es una de sus características. IESE no termina su relación con los estudiantes una vez se han titulado, sino que sigue apoyándolos con asesoramiento y orientación profesional. En este sentido, esta Escuela de Negocios tiene contactos con diversas empresas españolas e internacionales para ayudarlas a que encuentren los cargos directivos que precisen entre sus alumnos y exalumnos.

CEF

  • CEF, el Centro de Estudios Financieros, nació en 1977 y en la actualidad imparte másters y otros cursos, además de clases para la preparación de oposiciones a las administraciones del Estado.
  • En unión a la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) ha constituido el grupo CEF-UDIMA el cual les permite ofrecer una doble titulación, propia y oficial. También publican manuales y libros que están a la venta en la web: CEF-UDIMA tienda.

ESADE

  • ESADE es una Business School muy reconocida en España. Fundada por los jesuitas en 1958 en Barcelona, actualmente está adscrita a la Universidad Ramón Llull.
  • En Madrid, el centro ESADE tiene un campus en la zona norte, en el entramado empresarial de Chamartín.
  • La oferta formativa del centro se orienta a la administración de empresas y al derecho. Los estudios más demandados son los del máster Executive MBA. En general todos los masters que imparte tienen un carácter internacional muy acentuado; sus alumnos son extranjeros en una proporción muy alta y se incluyen varias estancias en distintas ciudades del mundo.
  • La actividad educativa y docente de ESADE se enfoca en tres aspectos:

1
Métodos de enseñanza innovadores con incorporación de nuevas tecnologías.

2
La investigación como recurso que aporta nuevos conocimientos.

3
Organización de actividades para favorecer el debate y aprendizaje.

 

  • Esta Escuela de Negocios tiene unos valores humanos y espirituales muy marcados como son la solidaridad y la justicia.
  • The Financial Times considera al MBA impartido por ESADE como el mejor para mujeres en toda Europa. La escuela asesora a los emprendedores y cuenta con la colaboración de inversores o business angels, los cuales pueden valorar los proyectos nuevos y considerar las posibles inversiones.

EOI

  • EOI fue la primera Escuela de Negocios que se creó en España. Fue fundada en Madrid en 1955 a iniciativa de los Ministerios de Educación e Industria.
  • EOI aparece en el ranking QS de 2019 ocupando el sexto lugar entre las mejores escuelas de negocios de España. En el ranking mundial está en el lugar 201. Actualmente el centro tiene sedes en Sevilla y Elche, además de la central de Madrid.
  • La Escuela de Negocios EOI ofrece varios másters especializados además del MBA de Posgrado, genérico. Son los siguientes: Aerospace Digital MBA en Madrid, Mining MBA en Sevilla, Aerospace MBA en Sevilla.
  • EOI ofrece también un MBA en versión Executive y cursos centrados en el medioambiente y la sostenibilidad. EOI también fue la primera escuela en dar formación en Big Data, y lo hizo en 2013.

ESEM

  • ESEM es una Escuela de Negocios creada en Madrid en 1966. Actualmente tiene sedes en Cuba, Argentina y Chile, lo cual le ha dado un carácter más internacional.
  • En la actualidad, esta Escuela de Negocios imparte un máster MBA y otros másters y cursos de marketing.

ESCP

  • La Escuela de Negocios ESCP es la más antigua del mundo. Surgió en 1819 en Francia. Actualmente tiene sedes en París, Londres, Berlín, Turín, Madrid y Varsovia.
  • Esta escuela tiene un carácter muy internacional, sus diversos campus están interconectados. Los alumnos suelen proceder de diversas nacionalidades, de hecho durante los cursos se realizan estancias internacionales recorriendo los diversos campus.
  • Ya en 1827 la quinta parte de los alumnos de un curso eran extranjeros. Esto ratifica el carácter internacional que se manifestó en esta escuela desde sus orígenes
  • La escuela ESCP está muy bien situada en los ranking, y tiene acreditaciones de varias entidades, entre ellas la del AMBA.

ESDEN

  • ESDEN es una Escuela de Negocios con un carácter muy internacional que ayuda a sus alumnos a tener esa experiencia internacional. ESDEN tiene relaciones y acuerdos con universidades extranjeras como la London School of Economics and Politics Science y el Istituto Marangoni School of Fashion de Milán. En España, tiene sedes en Madrid, Bilbao y Barcelona.
  • Gracias a los convenios con centros de estudios extranjeros los alumnos pueden hacer estancias internacionales y asistir a clase con profesores de prestigiosas universidades, lo cual enriquecerá sus vidas y sus currículums.
  • El método de enseñanza que usa la escuela se llama ‘Reverse’, y consiste en que primero se estudia y después se va a clase en vez de hacer lo contrario, como suele ser lo habitual. El alumno va a clase habiendo estudiado antes la lección y la clase se convierte en una clase práctica y de desarrollo del conocimiento.

ESERP

  • ESERP Business School además de su sede central de Madrid, en Chamartín, tiene otros centros en Barcelona y en Mallorca.
  • La oferta educativa de esta Escuela de Negocios es muy amplia, con programas de gestión empresarial y otros sobre criminología y del área jurídica. También tienen ofertas de cursos de posgrado y másteres, entre ellos diversos cursos MBA.
  • El centro ESERP tiene convenios con muchas empresas, que forman parte de una bolsa de empleo en la cual los alumnos pueden encontrar oportunidades de empleo.

LA SALLE

  • La Escuela de Negocios de La Salle es otra de las opciones existentes en Madrid para cursar estudios empresariales. La Salle tiene una existencia de más de 300 años y fue fundada por el sacerdote francés San Juan Bautista de La Salle.
  • Actualmente, centros de La Salle se encuentran en diversos lugares del mundo. Y muchos de ellos cuentan con Business School.
  • Además del Executive MBA del centro La Salle, en La Salle Business School de Madrid se puede estudiar otro tipo de cursos Executive, como uno sobre Employee Experience y otro sobre Liderazgo. También hay másters de posgrado en Dirección de Proyectos.

CEU

  • CEU IAM Business School es la escuela de negocios del grupo CEU al que también pertenece la Universidad CEU San Pablo. En el mismo grupo de índole católica se integran 25 centros formativos en España.
  • Con más de 85 años de experiencia, su énfasis está puesto en el liderazgo y la ética. Lo cual intenta transmitir a sus alumnos.

EAE

  • La Escuela de Administración de Empresas, EAE, nació en 1958; es una de las escuelas de negocios más antiguas de España.
  • Es un centro que tiene mucho reconocimiento internacional y forma parte del Grupo Planeta, inserta en sus programas de formación la colaboración con universidades. EAE ha creado diversos centros vinculados a éstas: VIU, ESLSCA, EDC Paris Business School, y OBS Business School.

IEN

  • La IEN está vinculada a la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales perteneciente a la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). Es una Business School que se fundó en 2001, con lo cual es bastante reciente.
  • Los programas que ofrece esta escuela, están relacionados con la ingeniería, como es lógico. No obstante, su Executive MBA es más general y se ofrece a todo tipo de estudiantes con titulaciones procedentes de cualquier rama del conocimiento.

Mejores Business School en Madrid