España es uno de los países con mejor calidad de vida del mundo; así lo reflejan los datos. No obstante, hay cosas que podrían mejorar, como el nivel de vida medio de los españoles, y el alto índice de paro. Pero, haciendo un balance, los aspectos positivos son muy superiores a los negativos.
Seguridad, gastronomía y turismo
La seguridad ciudadana está en un nivel muy alto. El número de homicidios que se producen en España es de los más bajos del mundo. Y la criminalidad es también de las más bajas, solo Grecia y Portugal ofrecen mejores índices.
Los españoles viven más años que la mayoría de los ciudadanos de otros países del mundo. Su esperanza de vida es de las más altas. El Sistema Nacional de Salud, que atiende tanto a españoles como a extranjeros con permiso de trabajo o residencia, la cobertura sobre los medicamentos, que cuentan con un importante descuento si son recetados por los médicos de la Seguridad Social, y la saludable dieta mediterránea en la que se basa la gastronomía española; son los principales factores determinantes de la esperanza de vida en España.
El excelente clima es otra característica que se debe resaltar cuando hablamos de España. Su temperatura es suave en la mayor parte del país. El buen tiempo habitual es uno de los factores que ha hecho de España uno de los países más turísticos en todo el mundo.
El coste de la vida en España
Comer en España resulta muy económico. Además, su gastronomía (basada en la dieta mediterránea) es muy sana y ofrece gran variedad de platos, muy apreciados. El transporte público en España es barato y es el más habitual y preponderante en las grandes capitales. El precio de la gasolina es más bajo que en Europa y existe una amplia red de carreteras y una moderna red ferroviaria. No obstante el precio de los alquileres y de la compra de viviendas, especialmente en Barcelona y Madrid, puede resultar bastante caro.
Se puede considerar que España es el mejor lugar para hacer un Master en Administración de Empresas. En general, porque España es en Europa Occidental uno de los países en el que el coste de vida es más bajo, y también porque tiene algunas de las mejores Escuelas de Negocios del mundo.