¿Cuáles son los mejores MBA del mundo?

13 de agosto de 2021
Los mejores MBA del Mundo

Estudiar un Máster MBA es una de las decisiones que toman cada vez más profesionales con el objetivo de mejorar sus habilidades y conocimientos en gestión y dirección empresarial. Ellos tienen claro que la formación es la llave para ampliar sus oportunidades laborales en el futuro y mejorar su posición profesional actual.

Sin embargo, la gran duda viene a la hora de elegir qué MBA cursar. Si estás en la tesitura de seleccionar un MBA, queremos ayudarte en tu decisión a través de este artículo en el que hemos recopilado para ti los mejores MBA del mundo.

Para ello, hemos consultado los rankings más populares a nivel internacional como el QS Global MBA Rankings 2021, que clasifica las mejores 176 escuelas de negocios de todo el mundo y las divide por regiones (Europa, Asia, Oceanía, América Latina, Estados Unidos y Canadá), el Ranking de Masters MBA en España 2020 elaborado por PortalMBA.es o el Ranking Global MBA 2021 de Financial Times.

Antes de centrar nuestra mirada en el listado sí podemos observar a partir de los datos analizados que más de la mitad de los mejores MBA del mundo de acuerdo al estudio de QS se ubican en Estados Unidos. Asimismo, llama la atención el aumento de la demanda entre los MBA a distancia en las Escuelas de Negocios Online, cuya explicación más plausible se encuentra en la delicada situación sanitaria que hemos vivido durante los últimos meses en todo el planeta.

Mejores Másters MBA a nivel Internacional

MBA de Stanford Graduate School of Business (California, EE. UU.)

La escuela de negocios mejor considerada a nivel mundial en 2020 fue la Escuela de Postgrado de Negocios Stanford, cuyo MBA recibió la puntuación más alta en emprendimiento y resultados de exalumnos. Se trata de un programa académico de 21 meses de duración. A lo largo del segundo año de formación, los estudiantes de este MBA pueden personalizar su plan de estudios con cursos, asignaturas optativas y seminarios impartidos en otras escuelas de Stanford.

Debes saber que la participación en un programa de Experiencia Global es un componente obligatorio del MBA de Stanford. Se ofrecen en una variedad de formas. Estos incluyen la Experiencia de Inmersión en Gestión Global (GMIX), que implica pasar cuatro semanas en el extranjero trabajando en proyectos de una amplia variedad de industrias dirigidos por diferentes patrocinadores.

Máster MBA en Wharton School (Pensilvania, EE.UU.)

La medalla de plata otorgada por el QS Global Ranking va a parar a la Escuela Wharton de la Universidad de Pensilvania en Estados Unidos. El MBA de Wharton se desarrolla a lo largo de 21 meses y contempla hasta 19 especializaciones (incluidas Contabilidad, Finanzas y Marketing) y un programa de prácticas de verano recomendado. Alrededor del 30% de los inscritos en su MBA son estudiantes internacionales de más de 65 países de todo el mundo.

MBA de MIT Sloan School of Management (Cambridge, EE.UU.)

La escuela es reconocida por la excelencia en investigación de su facultad y recibió una puntuación casi perfecta en liderazgo intelectual, según el ranking de QS situandose en uno de los mejores MBA del mundo. El MIT Sloan MBA se organiza en 24 meses de formación y se centra en el aprendizaje activo, lo que significa que los estudiantes pueden desarrollar habilidades de gestión y liderazgo de forma práctica, ayudando a las empresas a resolver desafíos empresariales de la vida real.

Master of Business Administration en HEC París (París, Francia)

Si la romántica vida parisina es un atractivo para ti, a apenas 17 kilómetros de la capital gala se encuentra el campus de HEC París. La institución francesa, que cuenta con el MBA mejor valorado del país, presume de haber graduado a más ejecutivos de compañías Fortune Global 500 que cualquier otra universidad en Europa, según el Índice Alma Mater 2017 de Times Higher Education.

El MBA de HEC París, de modalidad presencial, cuenta con un plan de estudios de 16 meses de duración, y uno de sus elementos más destacados es la incorporación al MBA de un programa de desarrollo profesional personalizado con su Career Center.

Global Executive MBA de IE Business School (Madrid)

Con más de un 90% de estudiantes internacionales, el Global Executive MBA de IE Business School se sitúa en la novena posición del ranking confeccionado por QS. El programa obtuvo una puntuación especialmente alta en cuanto a rendimiento de la inversión y empleabilidad. Los alumnos aprenden a lo largo de 15 meses conocimientos globalizados para impulsar su carrera empresarial. Utilizan una metodología combinada de trabajo en equipo, estudio de casos y debates.

MBA en London Business School (Londres, Reino Unido)

El programa MBA de 21 meses de la London Business School, con sede en una de las capitales financieras del mundo, destaca en cuanto a objetivos logrados por parte de sus graduados, empleabilidad y liderazgo intelectual. Por este y otros éxitos, ocupa el segundo lugar en el Ranking Global MBA 2021 de Financial Times. Los estudiantes del LBS MBA pueden beneficiarse de un plan de estudios personalizable y acceder a una red profesional compuesta por las 500 principales empresas del mundo.

Executive MBA de la Cámara de Comercio (Madrid)

Regresamos a Madrid para conocer el Executive MBA de la Cámara de Comercio de Madrid, que se sitúa como el MBA mejor valorado en la categoría presencial de Madrid, según la clasificación de PortalMBA.es. Este programa formativo de calidad fundamenta su metodología de aprendizaje en la práctica. A través del análisis de casos reales, los alumnos se preparan para afrontar los verdaderos desafíos que se presentan en el día a día de los negocios.

El networking y la formación junto con algunos de los líderes empresariales más destacados del país, que han impartido la docencia en las más prestigiosas Escuelas de Negocios nacionales e internacionales, complementan el programa MBA que se prolonga de octubre a julio.

MBA NUS Business School (Singapur)

Si la cultura asiática te fascina y quieres formarte en uno de los corazones de los negocios de Asia, el MBA de la National University of Singapore, clasificado en el puesto 14 a nivel mundial por Financial Times como uno de los mejores MBA del mundo, puede ser una opción para ti.

El MBA de NUS ofrece dos modalidades formativas: un programa de tiempo completo de 17 meses y un programa de tiempo parcial para profesionales en activo que desean avanzar en sus competencias de liderazgo sin dejar sus carreras suspendidas.

Esperamos que este listado con los mejores MBA en el mundo haya resultado de ayuda a los futuros estudiantes de MBA. Como ves, tienes un amplio abanico de oportunidades a tu disposición para formarte e impulsar tu carrera profesional como directivo, empresario o emprendedor. La clave para acertar en tu decisión es apostar por instituciones educativas líderes y de calidad que garanticen la excelencia de su programa educativo y de su claustro docente.

Si quieres ampliar la información sobre ranking, visita los mejores MBA en España.