Cuatro Escuelas de Negocios Españolas en la élite mundial

10 de junio de 2021
Escuelas de Negocios Españolas en el Ranking de Financial Times

Según el ranking Financial Times, cuatro de las mejores Business School del mundo son españolas. Estas son: IE Business School, ESADE, IESE y EADA. Los precios de los másters que ofrecen estas escuelas oscilan entre los 34.000 € y los 74.000 €.

IESE Business School con el programa Executive MBA ha recuperado puestos y ocupa una posición privilegiada en el puesto 4 del ranking. Es superada por las Escuela de Negocios Insead con sede en Francia y Singapur, London Business School del Reino unido y la americana Chicago Booth que ocupan los 3 primeros puestos respectivamente.

Después de IESE, la Escuela de Negocios Española mejor posicionada es ESADE. Dentro de la lista de los mejores programas Executive MBA a nivel mundial ocupa un puesto 20.

IE Business School ha subido algunos puestos en el ranking respecto al año anterior y EADA con sede en Barcelona se ha estrenado este año apareciendo su MBA como uno de los mejores del mundo.

Criterios de Clasificación del Financial Times

El Financial Times representa una fuente de confianza y credibilidad en temas de educación empresarial. Para elaborar el ranking utiliza 20 criterios distintos. Uno de los criterios se basa en clasificar los mejores programas MBA según el salario medio de los exalumnos de cada programa a los 3 años de la graduación. Consideran que es un indicador importante y el peso del salario es del 20% en el cálculo ponderado con otras variables para clasificar los programas. Las otras variables que tienen en cuenta, cada una de ellas con distintos pesos, están relacionadas con la puntuación que obtienen de los alumnos respecto a la diversidad de los alumnos, interacción entre estudiantes, trabajo en equipo y disponibilidad de los profesores.

Observaciones generales para elegir un MBA

Es de gran importancia, en el momento de decidir dónde obtener un titulo MBA, analizar otras opciones diferentes a las comentadas anteriormente. No hay duda que son programas de gran calidad pero también con un precio elevado y costes de índole personal. Por fortuna, en España la educación empresarial es extraordinaria y existen programas con una relación precio-calidad excelente que ocupan puestos destacados en rankings con los mejores MBA en España donde los graduados obtienen una gran satisfacción con el aprendizaje y experiencia vivida.

La mayoría de los titulados españoles opinan que el programa estudiado les has permitido lograr su objetivos. Desde InfoMBAs recomendamos a los aspirantes MBA que se concentren en buscar un programa que proporcioné valor a su carrera, más allá de que aparezcan en rankings como Financial Times o The Economist.

Algunas de las preguntas que debes responder para elegir un MBA ajustado a tus necesidades son:

  • ¿La escuela de Negocios o centro son relevantes para mis intereses?
  • ¿Encajaré culturalmente en la Escuela de Negocios o centro educativo?
  • ¿El plan de estudios es el adecuado para completar mi formación y llenar las lagunas en habilidades y experiencia profesional?
  • ¿El perfil de estudiantes de ese centro es interesante para mi carrera después de conseguir el titulo MBA?
  • ¿La escuela tiene relaciones o un papel importante con empresas y futuros empleadores?

Responder a estas preguntas es de gran ayuda para encontrar un Máster en Dirección de Empresas que pueda mejorar las carreras profesionales.

Master MBA en inglés con proyección internacional

Si lo que deseas es tener experiencia internacional, puedes obtenerla con algunos másters que se imparten en España. Algunas Escuelas de Negocios dan sus clases en inglés, en ellas se inscriben para hacer su master MBA estudiantes de distintos países que podrás conocer. Tanto para españoles, como para extranjeros que hayan venido para hacer su MBA en España, estas Business School proponen prácticas de empresa en países extranjeros, esto les garantiza una experiencia muy útil en un mercado tan competitivo como el actual.

Hemos clasificado las Business School que imparten sus clases en inglés, para que las conozcas y las puedas comparar en las tablas de precios. Las Escuelas de Negocios en España tienen muy en cuenta las características globales del mundo actual, por ese motivo, el inglés es predominante en muchas de estas escuelas cuyos cursos MBA se imparten en dicho idioma.

Los extranjeros que decidan estudiar en España su master MBA tendrán a la vez una oportunidad para aprender o perfeccionar su español. El español es actualmente uno de los idiomas que más se hablan en el mundo; el segundo más hablado si exceptuamos el chino. En casi todas las Universidades españolas y en muchas Escuelas de Negocios se imparten clases de español. Los estudiantes extranjeros podrán así adaptarse más fácilmente a la vida cotidiana en España.

Información sobre los MBA que se imparten en España

La web InfoMBAs se actualiza continuamente, y constantemente amplía el contenido de los programas MBA con nuevos datos para presentar siempre la máxima información disponible, adaptándonos a los cambios y renovaciones constantes que hacen las Escuelas de Negocios en cuanto a precios, horarios, materias etc., Por eso, si estás empezando a indagar sobre másters MBA, visita frecuentemente nuestra página para estar al día con todo lo que publicamos.

Uno de los condicionantes a la hora de elegir un master MBA es su precio. Muchas Escuelas de Negocios ocultan o exhiben muy discretamente los precios de sus másters. Aunque esta información debería ser pública, lo hacen por cuestiones de marketing, para obligar al usuario a un contacto más directo con el que obtienen sus datos y procuran persuadirle de que opten por el curso que le ofrecen. Debido a la dificultad para obtener esta información, a veces hemos tenido que contactar directamente con las escuelas para conseguirla y ponerla accesible para ti en esta página.

Uno de nuestros objetivos es ofrecer tablas de precios en las que puedas comparar los diferentes cursos MBA existentes en España. No tendrás que buscar nada fuera de este sitio web donde lo encontrarás todo de modo rápido, sencillo y claro.